Skip to main content

Teacher Resource Centre

Active filters:
    Filter By
    Content type
    General Filters

    Displaying 1 - 5 of 5

    Ciencias de la computación para el aula - Manual para docentes (Primer ciclo primaria)

    Este recurso incluye secuencias didácticas con actividades para realizar con los alumnos, así como fichas imprimibles con ejercicios. También contiene todas las instrucciones necesarias para que el docente pueda acompañar a los alumnos en la realización de estas actividades. El objetivo de estos recursos es enseñar a niñas y niños el funcionamiento de los computadores y las tecnologías digitales. Si este recurso ha sido concebido específicamente para el sistema educativo argentino, también se puede adaptar a otros contextos educativos hispanófonos. Se realizaron manuales similares para secundo ciclo de primaria, y ciclo secundario, que se podrán encontrar en este enlace.

    Document thumbnail

    Guía de orientaciones metodológicas para docentes - Medio Social y Natural

    El departamento de educación intercultural del Minsiterio de Educación de Guatemala publicó este paquete de recursos para que docentes trabajen con alumnos de primaria en contextos comunitarios indígenas (culturas xinka, maya, garífuna y ladino), abordando los ámbitos sociales y naturales. Proporciona herramientas didácticas e instrucciones para un desempeño efectivo en clase, con ejemplos de actividades. Estas herramientas buscan facilitar la enseñanza respetando la diversidad cultural del país. 

    Document thumbnail

    Manual de Educación Intercultural para Docentes

    Este Manual a destinación de los docentes propone actividades y talleres con enfoque en la interculturalidad para realizar en el aula. Se divide en cuatro apartados: identidad colectiva e individual; el conocimiento de la historia y de las distintas manifestaciones culturales para fomentar la paz en el país; estereotipos y prejuicios para combatir las discriminaciones y el racismo; e interculturalidad para valorizar la diversidad y la convivencia.

    Document thumbnail

    Teaching to prevent atrocity crimes: a guide for teachers in Africa

    This is UNESCO's first resource with a regional focus on teaching to prevent atrocity crimes. It was developed with the United Nations and in partnership with the UNESCO International Institute for Capacity Building in Africa (IICBA). The guide was informed by exchanges with African stakeholders and advisors and tested through a piloting exercise with African teachers and students. It provides principles for teachers to consider in facilitating learning and constructive discussions with their students.

    Document thumbnail