مركز موارد المعلمين
عرض 1 - 3 من 3
Ficha para equipos pedagógicos - Acompañar a niñas y niños en situación de emergencia
Este recurso para docentes ofrece ejemplos y materiales adicionales para apoyar a los educadores que trabajan con niños de parvulario en situaciones de emergencia. Las comunidades pueden enfrentar momentos de crisis los cuales afectan a los niños en sus contextos familiares, educativos y comunitarios. La guía ayuda a identificar estos efectos adversos y proporciona apoyo oportuno para mitigar el impacto en los niños, uno de los grupos más vulnerables en estas situaciones.
Módulo de Etnoeducación para Docentes - Nivel Elemental
Este recurso pedagógico a destinación de los docentes y elaborado por el Ministerio de Educación de Ecuador, incluye definiciones desde distintas perspectivas, como la sociológica y la psicopedagógica. Proporciona una contextualización curricular, vinculando los aprendizajes y competencias definidos en el currículo nacional ecuatoriano. Además, ofrece planes de lecciones y recursos para trabajar con alumnos desde la educación primaria hasta la secundaria baja, abordando temas históricos, de organización social y de las tradiciones de las poblaciones afrodescendientes del país.
Experiencias de aprendizaje con OctoStudio para probar en tu aula
Esta guía didáctica proporciona instrucciones detalladas sobre cómo descargar OctoStudio desde la web de ProFuturo, acompañadas de una introducción sobre cómo dar los primeros pasos en el uso de la aplicación. El objetivo principal es hacer que OctoStudio sea accesible para docentes de todos los niveles de experiencia tecnológica, facilitando así su implementación en entornos educativos diversos. OctoStudio es una aplicación desarrollada por el grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab que promete revolucionar la manera en que los educadores introducen la programación y el pensamiento computacional en las aulas.